Historia de la Empresa John Deere

 Historia de la Empresa John Deere


La historia de John Deere, creador del primer arado de acero autolímpiale con éxito comercial, está estrechamente ligada al asentamiento y desarrollo del Medio Oeste de los Estados Unidos, un área que los colonos del siglo XIX veían como la tierra de las grandes oportunidades.
John Deere nació en Rutland, Vermont, el 7 de febrero de 1804. Su infancia y (primera) out adolescencia transcurrieron en Middlebury, Vermont, donde asistió a la escuela pública y fue aprendiz de herrero durante cuatro años.

En 1825 comenzó su carrera como herrero jornalero y pronto se hizo célebre por su ingenio y su trabajo bien hecho. Sus pulidas horquillas para heno y sus palas en particular tuvieron gran demanda en la parte occidental de Vermont. Pero la situación económica decayó en Vermont a mediados de la década de 1830; el futuro no parecía nada halagüeño para el ambicioso y joven herrero. Muchas personas originarias de Vermont emigraron al Oeste. Las historias de excelentes oportunidades que llegaban a Vermont entusiasmaron tanto a John Deere que decidió abandonar su negocio e incorporarse al grupo de los pioneros.

Dejando a su esposa y su familia, que vendrían a su encuentro más adelante, partió con un atado de herramientas y un poco de dinero. Tras viajar durante varias semanas en embarcaciones por canales y lagos, y en diligencias, llegó a Grand De tour, un pueblo de Illinois que había sido colonizado por Leonard Andrus y otras personas de Vermont, su tierra natal. Hacía tanta falta un herrero que dos días después de su llegada en 1836 había construido ya una forja y estaba ocupado sirviendo a la comunidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Bienvenidos a nuestro  blog donde encontraras una visualización            sobre tractores y trilladoras de las marcas más conocidas      ...